Thursday, 28 March 2019

Un gran articulista

Y para el post de hoy, introduzco a alguien a quien nombré en el post de antes de ayer, el escritor y miembro de la RAE, Arturo Pérez Reverte.

Arturo Pérez Reverte

Autor de libros como la saga del "capitán Alatriste", "La Tabla de Flandes", "La carta esférica", "El Club Dumas", "El maestro de esgrima", etc. además de sus nuevos "Falcó", "Eva" y "Sabotaje", en este caso, voy a destacar su proliferación como articulista, que ha reunido en varios libros, os dejo aquí los links que os dirigen a ellos:

Con Ánimo de Ofender
Cuando Éramos Honrados Mercenarios
No Me Cogeréis Vivo
Patente de Corso
Patente de Corso 2014
Una Historia de España

Wednesday, 27 March 2019

ARTÍCULO DE ALFONSO USSÍA

Lo primero, pediros perdón, porque con esta publicación me repito un poco, pero no podía por menos que dejaros por aquí el extraordinario artículo de Alfonso Ussía en referencia a la infamia cometida por López Obrador, como todos sabéis, el populista presidente de México

Me ha llegado este artículo en referencia a dicha infamia cometida por el populista presidente de México, López Obrador, escrito por parte del gran Alfonso Ussía, y no podía por menos, que compartirlo con vosotros…


Sea de ello lo que quiera, allá va, como el caballo de copas (citando a otro de los grandes, Gustavo Adolfo Bécquer, en “El Monte de las Ánimas”)



“El presidente de México, un tal López Obrador, ha pedido por carta al Rey que se disculpe. El Rey es un hombre muy bien educado y no lo creo capaz de comportarse con grosería con el tal López Obrador. Le exige una disculpa con más de quinientos años de retraso, en nombre de Moctezuma y atribuyéndole las fechorías a Hernán Cortés. La brutalidad de la conquista y todas esas mentiras y zarandajas indigenistas. También ha escrito a la Santa Sede con similar objetivo, por cuanto el tal López Obrador considera que España conquistó México al amparo y la sombra de la Cruz. Le he recomendado al Rey que no le responda, pero que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, le escriba al Presidente de Italia una carta modelo López Obrador exigiéndole disculpas por la invasión de Roma, que tanto bien nos procuró a los íberos, si bien no todos lo reconocen. Y a los árabes que derrotaron en el 711 al Rey visigodo Don Rodrigo, y no contentos con ello, se quedaron en España durante siete siglos, hasta que Don Pelayo principió en los montes astures la Reconquista que culminaron con brillantez los Reyes católicos con la recuperación de Granada. Es síntesis. En 1541, los navegantes ingleses se quedaron con las Bermudas, las Barbado, y otras islas del Caribe. Y los portugueses ya se habían hecho con Brasil, Macao, Timor y la isla de Formosa. Los holandeses con la Guayana y Curaçao. Los ingleses con toda el África Oriental y los franceses con la Occidental, dejando para los belgas el Congo. Portugal colonizó Angola, Mozambique y la Guinea Portuguesa, así como Cabo Verde. Es decir, y esto sólo es un resumen de niño de colegio, que la cantidad de cartas de disculpas modelo Obrador que tendrían que ir de un lado al otro del planeta harían más dificultoso el tráfico áereo y el marítimo.

Hace más de quinientos años, la vida y el desarrollo de los derechos humanos eran muy diferentes a los de ahora. Los indígenas mexicanos se masacraban los unos a los otros, y en Papua y Nueva Guinea los naturales se comían a los misioneros y a los blancos que los acompañaban. Si hubo –que sí los hubo, pero no tantos–, abusos de los españoles contra la dignidad y la vida de los indígenas mexicanos, fue como consecuencia de los hijos, nietos y biznietos de los conquistadores que restaron en aquellas nuevas tierras. Ascendientes del Rey, ninguno. De mi familia, y perdón por meterme en camisas de once varas, tampoco. Pero ahí quedaron los López Obrador, y alguno de ellos, algo desagradable haría, si bien me acojo a una suposición verosímil, no a una verdad, bajo el cobijo de juicio de valor.

Los malvados españoles y los santos indígenas cohabitaron durante siglos sin problemas. Y cuando los españoles se fueron y otros españoles se quedaron, lo hicieron dejando en México el mayor tesoro de la cultura e instrumento de su prosperidad. La palabra. La palabra del segundo idioma más hablado en el mundo, el de los López Obrador, no el de Moctezuma.

Lo inconcebible es que pasados cinco siglos surja un singular cantamañanas populista y se dedique a este tipo de chorradas y pendejadas. Ahí es nada. Un pequeño Reino de Europa, la primera Nación-Estado del mundo, deja la Cruz y la palabra en California, Florida, Nuevo México, Nueva Orleans, Arizona, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Argentina, Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador, El Salvador, Chile, Venezuela, Uruguay, Cuba, Puerto Rico, Santo Domingo, las islas occidentales y para rizar el rizo de Rizal, Filipinas. Demasiadas disculpas y muy a destiempo.

Lo que sucedió en aquellos pagos, en aquellas tierras hermanas más españolizadas por el mestizaje que por las armas, es responsabilidad de los que allí quedaron y se creyeron superiores. Entre ellos, probablemente, los antecesores de López Obrador, el tonto epistolar que hoy preside a la maravillosa nación mexicana.”
A.Ussía

Tuesday, 26 March 2019

LA ERRÓNEA EXIGENCIA DE LÓPEZ OBRADOR


En este post quiero dar mi opinión acerca de un acontecimiento ocurrido en estos días de atrás. La exigencia del perdón a México por la colonización por parte de España y el Vaticano, acaecida hace alrededor de 600 años.

La polémica creada ayer por el presidente de México, López Obrador, ha tenido dos reacciones importantes en las redes sociales. Pocas horas después de darse a conocer el vídeo, en el que López Obrador pedía a Felipe VI y al Papa que pidieran perdón por la conquista de México, Santiago Abascal y Arturo Pérez-Reverte respondían a través de Twitter.

En primer lugar lo hacía Pérez-Reverte: “Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí. Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza”.

Y a colación de esta respuesta del escritor y académico, Santiago Abascal, líder de VOX, añadía lo siguiente: “López Obrador, contagiado de socialismo indigenista, no entiende que al pedir reparaciones a España en realidad está insultando a México”.

LA EXIGENCIA DE LÓPEZ OBRADOR

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló este lunes que pidió por carta al Rey de España Felipe VI y al Papa Francisco que se disculpen por los abusos cometidos por los españoles durante la conquista del actual México.

"Envié ya una carta al rey de España y otra al Papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos", dijo a través de un vídeo publicado en redes sociales.


López Obrador se encuentra en el suroriental estado de Tabasco para conmemorar los 500 años de la Batalla de Centla, en la que los indígenas mayas chontales fueron derrotados por las tropas de Hernán Cortés. El mandatario aseveró que la conquista "se hizo con la espada y la cruz" y recriminó que hubo "matanzas", "imposiciones" y "se construyeron iglesias encima de los templos" prehispánicos. "Es tiempo ya de decir que vamos a reconciliarnos pero primero pidamos perdón", dijo el presidente mexicano, quien aseveró que él también se disculpará en nombre del Estado mexicano por "la represión a los pueblos originarios" que hubo tras la independencia del país.
Acompañado en el vídeo de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, titular de la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México, el presidente sostuvo que "tenemos que pedir perdón y que el año 2021 sea el año de la reconciliación histórica". En 2021, se conmemorará los 700 años de la fundación de Tenochtitlan, actual Ciudad de México, los 500 años de la caída de Tenochtitlan en manos de los españoles y los 200 años de la independencia de México.

Al inicio de este vídeo, López Obrador detalló que se encuentra en una zona arqueológica de Tabasco y se dirige a Centla para conmemorar la batalla de Centla en la Playa Punta de los Palmaers. "Estamos conmemorando el día de hoy la batalla que tuvo Cortés con los chontales. La primera batalla de la llamada conquista, o descubrimiento o encuentro de dos mundos o dos culturas", continuó el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Para López Obrador, esta "conquista o descubrimiento" fue en realidad una "invasión". "Y se cometieron muchas arbitrariedades. Se sometió a los pueblos, lo que ahora conocemos como nuestra América. Todo el continente nuevo, recién descubierto. Fue una invasión", consideró. En la rueda de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional, el presidente aseveró que en el acto de conmemoración de esta batalla se dará a conocer "la postura del Gobierno de México" en cuanto al "rescate de nuestra memoria histórica".

Esta petición se da apenas tres meses desde que Felipe VI acudió a la investidura de López Obrador y a dos meses del encuentro que mantuvieron el mandatario mexicano y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. En esa reunión, que tuvo lugar en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México, López Obrador y Sánchez estrecharon lazos entre ambos gobiernos y reconocieron el papel que tuvieron para el desarrollo de México los exiliados republicanos de la Guerra Civil española (1936-1939).

Para más info, acceder a estas páginas:

La dura respuesta de Abascal y Pérez-Reverte al presidente de México por su exigencia al Rey
El presidente de México exige a Felipe VI y al Papa que se disculpen por los abusos de España en la conquista
Herrera le da un repaso histórico a López Obrador por exigir a Felipe VI y al Papa pedir perdón